Génesis 1: La creación del mundo

El capitulo 1 de Génesis (RV60) es un relato maravilloso de la creación.  Vemos como Dios crea todo en seis días para que no haya duda que solo Él es capaz de hacer esa obra tan maravillosa.  Se nos habla en el pasaje como con su autoridad Él crea y resulta en algo bueno.  Él habla, emite un comando y el resultado es “Y fue así”.  En siete ocasiones (incluyendo “y fue la luz”), la Escritura nos dice que el resultado fue exactamente lo que Dios había hablado.  ¡Qué señorío, que poder y que autoridad!  Dios habla y los cielos y la tierra se crean con todo lo que en ellos hay.  Dios es creador y el resultado de su creación siempre es algo bueno.  ¡Qué maravilloso es conocer a Dios y saber que el mismo que creó es aquel que dio su vida por mí!  Yo sin merecerlo, Él se interesa por mí y está como poderoso gigante para guardarme y defenderme.  Debo de vivir confiado porque no hay Dios como mi Dios.

De otra parte, en el pasaje, en una ocasión, el resultado de lo creado por Dios no tiene una de las variantes de la frase “Y vio Dios que era bueno”.  La frase se usa para la creación de la luz (v.4), la creación de la Tierra, los Mares (v.10) y la vegetación (v. 12), en la creación del Sol, la Luna y las estrellas (v. 18), la creación de los peces y las aves (v. 21), la creación de los animales terrestres (v. 25) y la del hombre (v. 31).  Sin embargo, la frase no se usa con respecto a lo hecho en el día segundo que fue la separación de las aguas entre las que estaban sobre la expansión y debajo de la expansión que Dios llama Cielos.  ¿Que pasó?  ¿Se le olvidó al escriba?  ¿Se perdió con el tiempo?  ¿No fue un acto creador?  Sabemos que en la última ocasión que la frase se usa en el capítulo (v. 31) cambia a “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. “  ¿Se referirá ese “todo” a lo relacionado con el hombre en el sexto día o a lo creado en los pasados seis días?  Yo hubiera incluido la frase también en el v. 7 para aclarar que la creación de los Cielos (atmosfera, el primer cielo) fue buena pero quien soy yo para cuestionar al Autor.

1 Comment

Filed under Panorama Bíblico

One response to “Génesis 1: La creación del mundo

  1. Lizzy

    Esta’ mas que probado que todo lo que nuestro Creador hace es bueno. Su autoridad sobre todo lo que dice se hace, ‘El Todopoderoso! There is nothing to hard for Him!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s