Génesis 6:9 – 7:24: El primer juicio de Dios contra el pecado

En Génesis 6:9 – 7:24 vemos el primer juicio de Dios contra el pecado.  El Dios Santo, al mirar la tierra corrompida por causa de la violencia, decide castigarla destruyendo a todo ser viviente con excepción de Noé, varón justo y a su familia.  Dios es uno que no tolera la violencia y la corrupción.  El da oportunidades pero en su tiempo va a pasar juicio sobre aquellos que optan por desobedecerle.  Pero también Dios siempre tiene y protege aquel que le es fiel.  Por la vida de un hombre justo, no solamente se salva su familia sino también a los seres vivientes que le rodean.  De la misma manera que por causa de Adán “maldita será la tierra” (Gen 3:17), por causa de Noé se salvaron su familia, los animales y aves de la creación “para que tengan vida contigo” (v.19).

En el 7:16b se nos dice “. . . y Jehová le cerró la puerta.”  Esto me hace pensar que mas vale que este al lado correcto de la puerta cuando Dios decida cerrarla.  En el lado correcto de la puerta hay pacto con Dios, hay alimento, sustento, refugio y protección.  Al lado incorrecto hay juicio, destrucción y muerte.  Esto me recuerda una imagen similar en la Parábola de las diez vírgenes (Mateo 25:10) cuando nos dice “. . . vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerro la puerta.”  De un lado de esa puerta estaba la celebración y la fiesta pero del otro lado estaba el “. . . no os conozco.”

En resumen, de la misma manera que Dios no ignora el pecado sino que pasa juicio y castiga al pecador, también Dios siempre protege y salva al que le es fiel y justo.  También cuando Dios hace un pacto incondicional el siempre lo cumple y por último, mas vale que me asegure que este de el lado correcto de la puerta cuando ésta se cierre y venga el juicio de Dios.

2 Comments

Filed under Panorama Bíblico

2 responses to “Génesis 6:9 – 7:24: El primer juicio de Dios contra el pecado

  1. Lizzy

    Un Dios de miscericordia, buscarle mientras puedas hallarle, buscarle mientras esta’ cercano. No dilatemos la respuesta a su llamado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s