Marcos 1: La obra de Jesús

Mientras leía el pasaje no dejaba de pensar que privilegio tuvieron aquellos primeros discípulos que pudieron andar con Jesús.  Que cosa maravillosa el poder presenciar como Jesús iniciaba su ministerio.  A través de los tiempos siempre han existido aquellos que pueden hacer uno que otro milagro pero creo que la diferencia esta en el v. 22.  Allí se nos dice que los de la sinagoga de Capernaum se maravillaban de la autoridad con que Jesús enseñaba.  Todo el capitulo esta lleno de su autoridad.  Autoridad conferida por el Padre cuando el Espíritu desciende como paloma y la voz del cielo dice “Tu eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.” 

Cuando Jesús comienza su obra vemos esa autoridad manifestada.  La vemos cuando llama a Simón, Andrés, Jacobo y Juan (¿Qué tiene ese hombre que llama a cuatro adultos y ellos dejan sus ocupaciones para seguirlo?).  También esa autoridad se aprecia enseñando en la sinagoga en Capernaum y echando fuera el espíritu inmundo de un hombre atormentado (¿Quién es ese hombre que aun los demonios le temen y le obedecen?).  Aún tiene autoridad sobre la enfermedad cuando sana la suegra de Pedro, al leproso y a muchos otros (¿La levanta y la fiebre se va?  ¿Extiende su mano, toca al leproso y queda limpio?)  ¡Qué despliegue de poder y autoridad!  ¡Qué obra tan asombrosa por aquel que los mismos demonios reconocen como el Santo de Dios!

Esto me hace reflexionar si estoy viviendo mi vida como alguien que esta bajo su autoridad.  Me recuerda un poema que aprendí cuando adolescente del cual no recuerdo el autor que decía algo como esto:

Yo para que nací, ¿para salvarme?

Que tengo que morir es infalible

Dejar de ver a Dios y condenarme

Triste cosa será pero posible.

Posible, yo que rio y duermo y quiero holgarme

Posible, y le tengo tanto amor a lo visible

En que me ocupo, en que me encanto, en que trabajo

Loco he de ser yo, pues no soy santo.

4 Comments

Filed under Panorama Bíblico

4 responses to “Marcos 1: La obra de Jesús

  1. Tititata

    FRAY PEDRO DE LOS REYES
    (S. XVI)

    YO PARA QUE NACÍ

    Yo para qué nací? Para salvarme.
    Que tengo de morir es infalible.
    Dejar de ver a Dios y condenarme,
    Triste cosa será, pero posible.
    ¿Posible? ¿Y río, y duermo, y quiero holgarme?
    ¿Posible? ¿Y tengo amor a lo visible?
    ¿Qué hago?, ¿en qué me ocupo?, ¿en qué me encanto?
    Loco debo de ser, pues no soy santo.

  2. RRIIIC

    Saludos NJPITIRRE!!!
    El autor del poema que citaste lo fue FRAY PEDRO DE LOS REYES
    (S. XVI)

Leave a Reply

