Juan 20: La resurrección de Jesús

Al leer este capitulo, tres pensamiento vienen a la mente.  El primero tiene que ver con el versículo 8 que dice “Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó.”  ¿Qué fue lo que vio que lo hizo creer?  ¿La tumba vacía?  Pueden existir varias explicaciones para eso. Robo del cadáver, tumba equivocada, etc.  Definitivamente que esta sección de la Escritura nos da una idea cuando pone tanto énfasis en los lienzos, el sudario y sus respectivas posiciones.  Aquello mostraba que un milagro había sucedido allí.  Tal vez mostraba como el cuerpo se había desvanecido y lo que lo cubría cae a la piedra de forma que evidenciaba los eventos.  Sea lo que fuera, este detalle de Dios hace que Juan entre, vea y crea instantáneamente. Y me asombra que Dios en su amor a sus hijos y para el beneficio de nuestra fe deja evidencia cuando a actuado a nuestro favor para que no halla duda en nuestra mente de donde viene la bendición y quien esta en control.

El segundo pensamiento viene cuando leo el v.17 que dice “. . . No me toques, porque aún no he subido a mi Padre;. . . “.  Lo que no entiendo es cual era el estado del cuerpo de Jesús que lo mueve a decir esto. ¿Tienen alguna teoría o explicación?  ¿Por qué tenía que subir antes de que María lo pudiera tocar?  Entendemos que esto tiene que ver con el cuerpo terrenal y el cuerpo celestial o espiritual.  Pero, ¿por qué no se puede tocar?   Ideas son más que bienvenidas y pueden comentarlas en el blog.

El tercero tiene que ver con el v. 29 cuando Jesús dice “. . . bienaventurado los que no vieron, y creyeron.”  Me regocija pensar que yo soy uno de esos bienaventurados.  ¡Qué privilegio!  Jesús en su caminar en esta tierra pensó en mí y me declaró bienaventurado.  El milagro de los milagros sucede y yo soy bienaventurado porque he creído dos mil años mas tarde.  ¡Gracias Dios por tu bendición y provisión de las Escrituras para que nosotros sin estar allí creyéramos que Cristo resucitó de entre los muertos!

Leave a comment

Filed under Panorama Bíblico

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s