Éxodo 15: Cántico de Moisés al Señor

Bajos esas circunstancias cualquiera celebra.  Dios ha liberado al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto.  Este cántico de Moisés celebra el acontecimiento que le da a este libro su nombre: el éxodo de Egipto, en que una multitud de esclavos escapó de las manos de la nación más poderosa en la tierra en aquellos tiempos.  De eso trata esta oración.  Es darle gloria y honra al Dios que interviene a favor de su pueblo.  Por eso es que Moisés dice en el versículo 2: “Jehová es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré.”  Dios definitivamente que actúa igual en nuestro tiempo. ¿Podemos reconocer su mano y sus obras cuando actúa a nuestro favor?  Nosotros estamos tan enfocados a las cosas malas que nos pasan que no vemos las que él hace por nosotros y por lo tanto no se nos ocurre alabarle de la misma manera.  Me pregunto ¿soy lo suficientemente agradecido por lo que él ha hecho por mí?  ¿Alabo a Dios lo suficiente?  Nuestras oraciones, en muchas ocasiones son una letanía de cosas que pedimos y queremos.  Eso no esta mal, siempre y cuando no nos limitemos a eso.  Tengo que alabarle más en mis oraciones.  Tengo que aprender diariamente, además de pedir, a elevar un cantico de alabanza y adoración por las cosas en especifico que el ha hecho por mi.

El otro aspecto en el pasaje es el hecho que se declara que Jehová es nuestro sanador.  En momentos de angustias y dificultades, Jehová esta allí para extender su mano, no solamente salvando sino también sanando.  Yo he visto milagros de sanidad suceder pero es importante reconocer que Dios no tiene que probarle nada a nadie.  Dios sana cada uno a su tiempo y en las ocasiones que la respuesta es negativa, como a Pablo con el aguijón de la carne, tenemos que seguir gozosos en el Señor.

Leave a comment

Filed under Oraciones de la Biblia

Leave a Reply

