Habacuc 3: Oración de aceptación de un profeta

La primera frase que me llama la atención es la que dice: “Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí.”  Si hay algo que tengo luchas internas es con la idea de que Dios es mi “pana” como decíamos en mis tiempos de juventud.  Dios es el Creador del Universo.  Es el Dios eterno, omnipotente, omnipresente, omnisciente, santo, juez justo, que es amor pero también fuego consumidor.  El se merece todo el respeto, adoración y alabanza de nuestra parte.  Cuando Dios habla, no es mi amigo dándome un consejo, es mi Señor hablando a su siervo.  Así que yo entiendo al profeta cuando dice que oyó y temió.  Ese temor es uno de respeto ante la idea de que uno esta delante de un Dios santo y perfecto y que yo soy un pecador, redimido sí, pero pecador delante de su santa presencia.  Yo reconozco que me ama, que dio a su hijo por mí, que desea tener una relación conmigo pero en mi mente sigue siendo mi Dios y mi Señor, a quien le debo todo respeto y honor.  ¿Qué te parece? ¿Sientes tú de la misma manera?

La segunda frase es la que el profeta dice: “Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, en medio de los tiempos hazla conocer; en la ira acuérdate de la misericordia.”  Estas mismas palabras pudieran ser mi oración hoy en día.  Es impresionante como su palabra no cambia a través del tiempo.  Fue tan relevante ayer como lo es hoy.  Queremos que su obra se avive y crezca.  Queremos plantar iglesias, verlas crecer y multiplicarse para que su obra se dé a conocer, no para engrandecer a hombre alguno, sino para la gloria de su santo nombre.  También deseamos que siempre nos mire con ojos de misericordia. Que sea lento para la ira y grande en misericordia y bondad para los míos y para todo aquel que le busque y le sirva.

Por eso es que puedo identificarme con la idea con la cual Habacuc termina su oración:

17 Aunque la higuera no florezca,
    Ni en las vides haya frutos,
    Aunque falte el producto del olivo,
    Y los labrados no den mantenimiento,
    Y las ovejas sean quitadas de la majada,
    Y no haya vacas en los corrales;

 18 Con todo, yo me alegraré en Jehová,
    Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

2 Comments

Filed under Oraciones de la Biblia

2 responses to “Habacuc 3: Oración de aceptación de un profeta

  1. Lizzette Medina

    Estoy 100% de acuerdo con que Nuestro Dios es Soberano y entramos a Su presencia porque El hizo el perfecto sacrificio para darme ese acceso y con temor y temblor podemos ir ante Su Soberana Presencia. Uno de mis pasajes favoritos y que siempre que lo leo me impresiona y me reafirma que ESE ES EL DIOS al cual le sirvo. Es en Job 38:1-41 Dónde puedo ver lo pequeña que soy y La magnitud de la grandeza de Dios. cuando Job está quejandose y Dios le responde a Job; “¿Quién es ése que oscurece el consejo con palabras sin sabidurias? Ahora ciñe como varón tus lomos; Yo preguntaré, y tú me contestarás. ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases?….”. Es de ignorantes creer que podemos ser iguales a Dios y a veces hozamos de tratarle de tu a tu como si nosotros estuviesemos a Su mismo nivel. Ésto ciertamente demuestra lo poco que conocemos de Su palabra y la pobre relación personal que hay. En el cap. 40 dice ¿Tienes tú un brazo como el de Dios? ¿Y truenas con voz como la Suya?… Tenemos que acercarnos a Dios en reverencia y reconociendo la grandeza de Su poder y declarle Su majestad y alabarle porque es merecedor de Toda Honra y Honor. Sea El nombre de Jehová Bendito y alabado sea Su Nombre por la Eternidad! Amén!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s