Juan 17: Jesús ora por sus discípulos

Este pasaje es uno de mis favoritos.  Aquí Jesús ora por mi cuando dice: “Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos”.  Me sorprende que Jesús hace dos mil años pensara en mí.  Yo soy del grupo de los que creí por la palabra de ellos y por eso ese versículo se refiere a mí.  Es maravilloso que la noche antes de su muerte él estuviera pensando en todos los que iban a creer.  En que fuéramos uno y que le diéramos el testimonio de esto al mundo.  Este pasaje es tan rico y me da tantas ideas que no sé por donde empezar pero trataremos.

Esta definición de vida eterna me encanta: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”  Si he conocido ha Dios y a su Hijo Jesucristo, mi vida eterna ya ha comenzado porque él me la ha dado. ¿No es esto maravilloso?  Muchos piensan que la vida eterna comienza cuando muramos, pero para el cristiano su vida eterna comienza el día que creyó.  Así que podemos decir como Pablo que ahora vemos por espejo, oscuramente;  que conozco en parte; pero que un día veré cara a cara y conoceré como fui conocido.  Tal vez no me parece eternidad pero en un sentido, en estos momentos, estoy en ella.

El hecho de que Jesús le pide a Dios que nos guarde es de mucha bendición.  Cuando uno tiene un problema uno busca quien ore por uno en medio de la situación.  Jesús ya oró por nosotros.  Le pidió al Padre que nos guardara para que seamos uno.  De la misma manera que él los guardó y ninguno de ellos se perdió, Dios me guarda para que no me pierda, y para guardarme del mal.  Aunque el mundo me aborrezca, Dios me guardará.  Tengo que estar aquí y pasar malos ratos, pero no soy del mundo sino que soy de Dios.  ¡Aleluya! 

¿Busco santidad?  Solo tengo que santificarme en su verdad, que está en la palabra de Dios.  Es maravilloso saber, que su palabra  nos santifica, que si busco a Dios en oración y en las escrituras, yo voy a poder ser santificado en la verdad.  No solo eso, sino que voy a estar con Jesús en la eternidad porque él desea estar conmigo para mostrarme la gloria que Dios le ha dado.  ¿Acaso no es inspiradora la oración de Jesús por sus discípulos?

4 Comments

Filed under Oraciones de la Biblia

4 responses to “Juan 17: Jesús ora por sus discípulos

  1. Xandra G. Mercado

    Gracias Ivan y Lizzie, le pedí oración a Lizzie por una petción familiar y de antemano Dios ya pidio por mi y los mios. Dios los bendiga mucho.

  2. moon

    Definitivamente! Y q hermoso saber que Dios con toda su grandeza y majestad haya decidido orar por nosotros. Esa es una oración inmerecida. Gracias por compartirlo. Gracias a Jesús por pensar en nosotros. Eternamente Agradecida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s