Génesis 29: Jacob se casa con Lea, y luego con Raquel

¿Cuándo los hombres van a aprender que no deben beber en exceso?  Una lee la historia de Jacob con Lea y Raquel y no me deja sorprender como alguien puede en una noche acostarse con alguien y no darse cuenta con quien está.  Esa noche, nunca le habló, nunca la miró o simplemente estaba suficientemente bebido que ni sabía donde se encontraba.  El hecho es que amaba lo suficiente a Raquel como para trabajar catorce años por ella.

Esto de engañar parece que corre en la familia.  Desde Abraham, Isaac, Jacob y ahora el sobrino de Abraham, Labán.  Lo sorprendente es que de esta familia tramposa Dios haya levantado a un pueblo para él.  Esto muestra que Dios hace lo que quiere y que él mira más que lo que nosotros miramos.  Abraham escuchaba a Dios, creía y le obedecía.  Eso es mucho más que otros que serán más propios desde afuera pero no confían en Dios, no le creen y no le obedecen.

Lea comienza a darle hijos, y los primeros cuatro patriarcas de la doce tribus de Israel nacieron.  Estos nacieron de Lea porque Raquel era estéril.  Era la voluntad de Dios que estos nacieran de Lea y aunque se podría decir que si no fuera de ella, serían de otra, el caso es que solo Dios sabe porque fue así.  Labán pensó que listo era pero sin embargo no se daba cuenta de que Dios estaba en control.

Yo sé que uso la frase que “Dios está en control” con bastante frecuencia pero estoy convencido en lo más profundo de mi corazón de que Dios nunca nos abandona, que nunca nos da una prueba mayor de la que podamos resistir y que todas las cosas les ayudan a bien a los que le sirven.  Esto lo he visto yo vez tras vez y debo de continuar aprendiendo a dejar las cosas en las manos de él.  No me debo de afanar, porque aquél que cuida de las aves del cielo y de la hierba del campo, también cuidará de mí.  Me debo concentrar en buscar primeramente el reino de Dios y todo lo otro me será añadido.  ¡Amén!

Leave a comment

Filed under Abraham e Isaac y Jacob

Leave a Reply

