Juan 3: Jesús explica que quiere decir “nacer de nuevo”

De varias versiones de la Biblia, compuse el siguiente diálogo entre Jesús y Nicodemo.

Nicodemo: Maestro, nosotros sabemos que Dios te envió a enseñarnos porque nadie sin la ayuda de Dios puede hacer las señales milagrosas que tú haces.

Jesús:     Te aseguro que si una persona no nace de nuevo no podrá ver el reino de Dios.

Nicodemo: Pero si uno ya es viejo, ¿cómo puede nacer de nuevo? ¿Acaso podrá entrar otra vez dentro de su madre, para volver a nacer?

Jesús:     Te digo la verdad: el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar al reino de Dios.  El que nace de padres humanos tiene vida física, pero el que nace del Espíritu tiene vida espiritual.  No te sorprendas si te digo que hay que nacer de nuevo.  El viento sopla por donde quiere, y aunque oyes su ruido, no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así son también todos los que nacen del Espíritu.

Nicodemo: ¿Cómo puede suceder esto?

Jesús:     Tú eres un maestro famoso en Israel, y ¿no lo sabes?  Te digo la verdad: nosotros hablamos de lo que sabemos.  Contamos lo que hemos visto, pero ustedes no aceptan lo que decimos.  Si no me creen cuando les hablo de las cosas de este mundo, ¿cómo me van a creer si les hablo de las cosas del cielo?  Nadie ha subido al cielo, sino solamente el que bajó de allí, es decir, yo, el Hijo del hombre.  Moisés levantó la serpiente de bronce en el desierto, y del mismo modo yo, el Hijo del hombre, tengo que ser levantado en alto,  para que todo el que crea en mí tenga vida eterna.  Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna.  Porque Dios no me envió a este mundo para condenar a la gente, sino para salvarla.  El que cree en mí, que soy el Hijo de Dios, no será condenado por Dios. Pero el que no cree ya ha sido condenado, precisamente por no haber creído en el Hijo único de DiosY así es como Dios juzga: yo he venido al mundo, y soy la luz que brilla en la oscuridad, pero como la gente hacía lo malo prefirió más la oscuridad que la luz.  Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo.  Pero los que viven de acuerdo con la verdad, se acercan a la luz para que se vea que todo lo hacen de acuerdo con la voluntad de Dios.

Mas claro no canta un gallo. La persona que desea salvarse debe obedecer a Dios y cambiar su manera de vivir; es como si esa persona volviera a nacer para vivir una vida diferente. Ese cambio de vida es solo posible gracias al poder del Espíritu Santo.

Lo único que resta por hacer es que le de gracias a Dios por lo que hizo por mí.  ¡Gracias Dios, por tu gran amor y por tu perdón!  Deseo cada día estar mas cerca de ti.

Nota:  Puedes leer también el blog de Juan 3: Una conversación con Jesús que escribí hace unos meses atrás en http://wp.me/p22jXn-6r .  Solo cópialo a tu “browser” para que lo encuentres.

2 Comments

Filed under La salvación

2 responses to “Juan 3: Jesús explica que quiere decir “nacer de nuevo”

  1. Lizzette Medina

    Gracias Dios por la Salvacion de mi vida, regalo inmerecido. Gracias
    por tu grande amor y asi como te acercaste a Nicodemo y le aclaraste sus dudas, lo has hecho conmigo. Gracias por ser un Dios personal que suples a nuestra necesidad tanto espiritual como material.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s