Hechos 26: Pablo da testimonio de su conversión ante un rey

“El rey Agripa le dijo a Pablo: Puedes hablar para defenderte.”  Y que defensa dio Pablo.  No se que yo haría en una situación similar, pero lo bueno es que no me tengo de preocupar porque Jesús mismo dice en Mateo: “Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.  Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.”  Sin lugar a dudas que era el Espíritu Santo dándole a Pablo exactamente lo que tenía que decir para defenderse.

Pablo comienza hablando de su pasado, aclarando que si había un judío de pura sangre, eso era él.  No solamente de origen pero también en el aspecto religioso porque él era fariseo.  Ese punto es como decirle al rey, yo estuve en el lado de mis acusadores.  Entonces presenta el argumento de que ha sido comisionado por Dios, que tiene que obedecerle y que Dios mismo esta teniendo cuidado de él.  Pablo resume el mensaje central de salvación.  Este mensaje es que el Mesías tenía que morir, pero que después de tres días resucitaría, y que sería como una luz en la oscuridad, para salvar a los judíos y a los no judíos.  De eso simplemente es que trata todo esto.  O lo creemos o no.

La reacción de Agripa no se hace esperar.  Agripa le dice que por poco Pablo lo persuade de que sea cristiano.  Es triste pensar que por un por poco, el rey Agripa no se salvo.  Se le presentó la evidencia, se le habló con la unción del Espíritu Santo pero el no se dio el empujoncito para venir a Cristo.  Así he conocido a muchas personas en mi vida.  Son buenas, son gente decente pero el problema es que mucha gente buena no va a ir al cielo a morar con el Señor por toda una eternidad.  Ser bueno no basta sino que hay que creer en Jesús como único y personal Salvador.  Si esto pasa, no importa si el pasado fue bueno o malo, sino lo que importa es la decisión que tomaste porque en el momento que se hace , el nombre de tuyo es entrado en el libro de la vida para morar con Dios por toda la eternidad.  ¡Aleluya!

La reacción del gobernador romano presente fue algo diferente.  El básicamente le dice a Pablo que los muchos estudios lo han vuelto loco.  Para mí, eso significa que Festo consideraba que había buenos argumentos, pero pensaba que esos argumentos eran el resultado de los muchos estudios.  Pablo era un estudioso de las escrituras, pero su entendimiento en aquel momento venía de Dios y estaba lleno del Espíritu Santo.  Dios estaba con él y por eso es que lo envían a Roma porque esa era la voluntad de Dios.

Mi petición a mi Padre celestial es que yo quiero continuar siendo lleno de su Espíritu y quiero en todo momento hablar con denuedo con respecto a las escrituras y lo que ellas enseñan.  ¡Quiero estar lleno de Dios y de su poder para poder alcanzar a otros! Y cuando sea perseguido, que Dios ponga en mí lo que tengo que decir.

Leave a comment

Filed under La salvación

Leave a Reply

