Hebreos 7: Jesús y Melquisedec

Melquisedec fue sacerdote y rey de la misma forma que Jesús lo fue 2000 años mas tarde.  La clave del argumento aquí es que aunque Jesús no desciende de la tribu de Leví y no sale del linaje de Aaron, él puede ser sacerdote de la misma manera que lo fue Melquisedec, que aún Abraham lo reconoce entregándole los diezmos. En adición, Melquisedec bendijo a Abraham siendo la costumbre que el mas importante es el que bendice al menos importante.  Nuevamente se deja establecido que si Jesús es un sacerdote de la línea de Melquisedec, sin lugar a dudas que su sacerdocio es mas importante que la línea sacerdotal de parte de Leví.  Porque quien lo hizo sacerdote lo fue el mismo Dios.

El autor usa el Salmo 110:4 para mostrar como la línea sacerdotal de Jesús surge de Dios y es para siempre.  Los sacerdotes humanos, cuando mueren dejan de ejercer su sacerdocio pero Jesús resucito y vive para siempre, así que nunca dejara de ser nuestro sacerdote.  Me gusta la línea de razonamiento que dice, “por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.”  Jesús puede salvar para siempre, pues vive para siempre y esta listo para ayudarnos cuando nos presentemos ante Dios.  La idea de que Jesús esta intercediendo por mi delante del padre me llena de gozo y a la misma vez me da una lección de humildad.  Es de gran gozo saber que el mejor abogado del mundo me esta representando y clamando por mi.  De otro parte, el saber que el conoce mis faltas y pecados, me da una lección de humildad porque se que nunca podré tratar de ser algo que no soy porque el conoce todos los detalles de mi vida, aún los que todavía no han pasado.

Jesús, el perfecto sacerdote y sumo sacerdote, me representara para siempre delante de Dios.  El no tiene que seguir presentando sacrificios porque el presentó el perfecto sacrificio, que fue él mismo.  Por eso es mi Salvador y Señor.  ¡Aleluya!

Leave a comment

Filed under Hebreos

Leave a Reply

