I Juan 5: La fe victoriosa

En muchas ocasiones, a nosotros realmente nos gusta complicar las cosas.  Las enseñanzas relacionadas con el evangelio, son sencillas pero a la misma vez profundas.  Sin embargo a nosotros en ocasiones nos es difícil aceptar la sencillez del evangelio.  Por ejemplo, “Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios”.  Verdad sencilla y profunda a la vez pero en ocasiones difícil de aceptar.  Si crees que Jesús es el Cristo, eres nacido de Dios.  Me recuerda Juan 1:12 que nos dice, “Mas todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.”  En ocasiones le he mencionado esto a no creyentes, gente que esta buscando pero no ha llegado, y su primera reacción es de incredulidad, no creen que sea tan fácil.  Díganme anticuado, pero yo creo en la oración de fe para recibir a Cristo como un acto de recibir y creer.  Creo en invitar la gente al altar para que vengan a Dios y creo que todo el que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios.  He visto a miles venir así y soy testigo de vidas transformadas por el poder de Dios.  Solo cree y serás salvo.

Luego de creer hay que amar.  Si amo a Dios, voy a amar a los hijos de Dios y a guardar sus mandamientos.  Vamos a vencer al mundo debido a que creemos que Jesús es el Hijo de Dios y ponemos nuestra fe en él.  Voy amar a mis hermanos a través del Espíritu Santo que mora en mí y que me va a poner el deseo y la disposición para hacerlo así.

Jesucristo se bautizó en agua y derramo su sangre en la cruz por nosotros.  El 5:7 no se encuentra en los manuscrito mas antiguo, aunque es buena teología, y por eso no lo vamos a comentar.  Pero más adelante se nos dice que el testimonio sobre Jesús nos viene de su bautismo, allí se identificó por primera vez con la humanidad pecadora, de su sangre, derramada por nosotros en la cruz, y por el Espíritu Santo.  Los tres dicen lo mismo, que Jesucristo es el Hijo de Dios.

Dios nos dice con respecto a su hijo que “El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.”  No hay nada que podamos buscar fuera de Dios.  Dios nos ha dicho que nos ha dado vida eterna y que la tendremos si creemos en Jesús y vivimos unidos a él.  Tengo que recordar la vid.  Yo soy meramente un pámpano que separado de él nada puedo hacer.

Estas promesas no son solo para el cielo y la vida eterna, sino que tiene aplicación para nuestros tiempos y épocas.  Esa aplicación surge del hecho de “que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.   Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.”  Mis oraciones serán escuchadas y contestadas siempre y cuando pida conforme a su voluntad.  ¿Cómo sé cual es su voluntad?  Solamente leyendo y meditando en sus escrituras me permitirá conocerlo mejor y me enseñara a pedir conforme a su voluntad.  Y si hago esto puedo estar seguro que él me va a dar lo que he pedido.

Para terminar, “Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.”  Este no le toca se refiere que debido a la protección de Jesucristo, el maligno no me puede hacer daño.  O sea que el maligno no le esta permitido tocarme al punto de hacerme daño.  Esto no significa que este exento de la tentación sino que mi victoria está garantizada.  El gran adversario no puede tocar al que ha nacido de Dios, al que no practica pecado, para destruir su vida espiritual.  ¡Gracias Dios por tu gran misericordia!

2 Comments

Filed under Epístolas Generales

2 responses to “I Juan 5: La fe victoriosa

  1. auria josefina diquez

    Dios le bendiga. Gracias or las enseñanzas

    • Dios te bendiga a ti también.

      From: Ojeando Escrituras To: ivanylizzy@yahoo.com Sent: Tuesday, May 24, 2016 10:25 AM Subject: [Ojeando Escrituras] Comment: “I Juan 5: La fe victoriosa” #yiv4168580669 a:hover {color:red;}#yiv4168580669 a {text-decoration:none;color:#0088cc;}#yiv4168580669 a.yiv4168580669primaryactionlink:link, #yiv4168580669 a.yiv4168580669primaryactionlink:visited {background-color:#2585B2;color:#fff;}#yiv4168580669 a.yiv4168580669primaryactionlink:hover, #yiv4168580669 a.yiv4168580669primaryactionlink:active {background-color:#11729E;color:#fff;}#yiv4168580669 WordPress.com | | |

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s