Salmo 5: Oración pidiendo protección

¿Está Dios escuchando?  Una de las preocupaciones que tienen aquellos que nos acercamos a Dios, es el tener la seguridad de si Dios esta escuchando nuestras peticiones en los momentos más difíciles de nuestra vida.  David comienza pidiéndole a Dios que lo escuche, que oiga su queja, que le preste atención.  Pero él mismo se contesta esa petición declarando: “Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.”  En esa última palabra es donde las cosas se ponen color de hormiga brava.  Esperar no es fácil porque requiere paciencia ya que Dios no necesariamente va a contestar en el momento de una manera que nosotros la veamos.  Lo único que podemos hacer es confiar en la naturaleza de Dios.  ¿Cómo es Dios?

El salmista nos lo describe diciendo que no es “un Dios que se complace en la maldad”.  Dios rechaza a los que hacen maldad, no le obedecen y hablan mentira.  Aquellos que les gusta la violencia y planean hacerle el mal a otros, Dios los detesta.  Basado en eso es que David va a esperar, él va a confiar en la misericordia y justicia de Dios para guiarlo por buen camino a pesar de la maldad de sus enemigos.  David espera que Dios sea simpatizante de su causa por ser Dios quién es.  Él ha decidido confiar en Dios.  Nosotros nos debemos alegrar porque Dios siempre nos bendice y nos defiende.  Dios es como un escudo que nos rodea y nos defiende y que siempre está a nuestro lado.

Por esas razones es que podemos declarar, Dios nos protege.  La pregunta que debo contestar yo es: ¿lo creo así?  Cuando todo me sale bien es fácil, pero cuando las cosas me van mal es cuando más tengo que creer y confiar que él me va a proteger.  Tengo que aprender a esperar porque definitivamente Dios me va a dar su protección.  ¡Gracias Dios porque a pesar de mis dudas, tú siempre estas a mi lado como poderoso gigante protegiéndome y cuidándome!  ¡Gracias, porque eres fiel!  ¡Aleluya!

Leave a comment

Filed under Salmos

Leave a Reply

