Salmo 6: Dios mío, ayúdame

En la vida hay momentos de verdadera angustia y pesar.  Hay situaciones en las cuales no se ve ninguna solución a la vista sino que al contrario, parece que no hay salida.  En esos momentos uno hasta piensa si todo está pasando porque ha pecado o porque ha hecho algo malo delante de Dios.  Por eso David comienza este salmo exclamando, “Jehová, no me reprendas en tu enojo, ni me castigues con tu ira.”  Todo le va tan mal que solamente le queda decir: “por favor, no me castigues.”

David presenta los síntomas de una gran depresión.  Él que se encuentra en esa situación tiene pensamientos continuos de inutilidad, desesperación, muerte o suicidio.  No puede realizar las actividades diarias, se sienten culpables por las cosas que hicieron o dejaron de hacer y pueden hasta enfermarse.  David se encuentra en ese estado porque esta tan angustiado que no solamente se siente enfermo físicamente sino también emocionalmente.  El pide sanidad para su cuerpo pero a la misma vez desea que Dios tranquilice su alma. En la noche se acuesta llorando en su cama y sus ojos están cansados a causa de tanto llorar.  Sin embargo, él cree que Dios lo va a escuchar.  David nos dice: “Jehová ha oído la voz de mi lloro.  Jehová ha oído mi ruego; ha recibido Jehová mi oración.”

Me llama la atención como David puede pasar de un estado depresivo a uno de fe y confianza en el Señor.  David se ve tan genuino con sus dudas y tribulaciones, pero también se ve dispuesto a confiar en Dios.  En ocasione nosotros estamos en las mismas circunstancias.  Deseamos respuestas rápidas y al no suceder, nos deprimimos, nos angustiamos y como que comenzamos a perder la esperanza.  Pero Dios no se ha movido de lugar.  Él continúa a nuestro lado, está allí para apoyarnos y darnos consuelo.  Dios escucha nuestra oraciones, él escucha nuestro clamor.  Él ha su debido tiempo va a contestar. ¡Amén!

Leave a comment

Filed under Salmos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s