Salmo 11 y 12: Dios está al mando y defiende a los inocentes

Son muchas las cosas que decimos antes de estar en problemas y otras cuando estamos en medio de ellos.  Alegamos que creemos que Dios está en control, pero sin embargo, tomamos decisiones que no reflejan lo que nosotros decimos que creemos.  David comienza diciendo: “En Jehová he confiado; ¿cómo decís a mi alma, que escape al monte cual ave?”  Creemos que Dios esta en control pero cuando comienzan los problemas, ¿queremos huir?  Eso no es consistente con lo que alegamos que nosotros creemos.  Si confió en el Señor tengo que demostrarlo con mis acciones o todo el mundo percibirá la inconsistencia y no le daré honra a Dios.

David confía que Dios está en control.  Eso es lo que él quiere decir cuando señala: “Jehová está en su santo templo; Jehová tiene en el cielo su trono; sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres.”  Al señalar que Dios está sentado en su trono, David está dando muestras de su lógica.  El trono es el sitio de autoridad del rey y el lugar donde hace juicio y emite decretos.  Allí es donde Dios se encuentra listo para actuar a nuestro favor.  Con todo su poder, y autoridad, él desea alcanzarnos en donde estamos para que pongamos nuestra confianza en él.

Si hay algo de lo cual nunca debo temer es que Dios es justo y por lo tanto siempre va actuar con justicia.  “Porque Jehová es justo, y ama la justicia; El hombre recto mirará su rostro.”  ¿Deseamos una regla, una norma para vivir nuestras vidas junto a nuestras familias?  Sólo tenemos que mirar a la cruz para iniciar nuestro viaje en las manos de la misericordia y justicia de nuestro Salvador Jesucristo.  Allí en la cruz vemos al Dios justo, actuando para salvarnos pero a la misma vez ayudándonos para que podamos vencer delante de nuestros enemigos.

David acostumbra a usar con frecuencia las hipérboles cuando quiere mostrar lo desesperada que es la situación y su deseo de que Dios actúe.  El dice: “Salva, oh Jehová, porque se acabaron los piadosos; Porque han desaparecido los fieles de entre los hijos de los hombres.”  David dice que no hay ni tan solo un humano, que sea piadoso, hable la verdad y que controle su lengua.  Sabemos que los había pero David estaba envuelto en tantos problemas que parecía que era el único que buscaba la justicia.  Pero Dios, a su debido tiempo, pondrá delante de nosotros gente que piensa igual sobre este tópico y desean junto con nosotros adorar a Dios porque él nos salvará.  “Ahora me levantaré, dice Jehová; Pondré en salvo al que por ello suspira.”  Su palabra siempre es pura y sana y por eso es tan útil a nosotros.  El promete guardarnos y protegernos y nunca nos dejará.

2 Comments

Filed under Salmos

2 responses to “Salmo 11 y 12: Dios está al mando y defiende a los inocentes

  1. José Santana

    Amén y que Dios le siga Bendiciendo Siempre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s