Salmo 31: En ti confío, oh Jehová

Algo que me gusta de los salmos de David, es la gran cantidad de palabras diferentes que el salmista utiliza para describir a Dios y su relación con él.  Este salmo no es una excepción.  David dice que Jehová es su roca fuerte y fortaleza, su roca y castillo, su refugio, su redentor y su Dios.  Él también habla de que en Jehová ha confiado, él es el que lo guía y encamina, en quién David encomienda su espíritu (las mismas palabras que pronunció Jesús en la cruz), en quién él espera, se goza y se alegra, y quién ha conocido su alma en la angustia.  Jehová es quién lo pone en lugares amplios y no lo entrega en las manos de sus enemigos, en sus manos está sus tiempos (vida); él es el que lo libra y lo salva.  ¡Ya quisiera yo expresarme así!  En los momentos más oscuros de la vida, es claro que Dios es en quién David confía.  ¿Por qué?  Porque Dios vez tras vez lo ha salvado, cuidado y protegido.  También porque Dios es quién es y por su naturaleza lo ama y lo protege.  Las acciones pasadas de Dios le dan a David confianza hacia el futuro y por eso espera en él.

Creo que cada uno de nosotros podemos hacer una lista similar.  Desde las bendiciones del hogar en que crecí y en la iglesia que lo conocí, hasta la familia que tengo y todo lo bueno y bienes que poseo se lo debo a él.  En momentos de duda, él ha sido mi roca, en momentos de dificultad, es mi refugio, en medio de los ataques del enemigo, Dios es mi escudo y mi fortaleza.  Él me ha sanado, me ha usado, me ha dado el privilegio de servirle y nunca me ha abandonado.  Él es mi salvador, mi sanador, mi santificador y el rey que un día vendrá por mí.  ¿Qué otra alternativa tengo que no sea él?  Dios escucha mi oración, siempre responde y me ama de tal forma que dio su hijo por mí.  Por eso es que declaro que en Dios confío y en él esperaré. “¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres!”  Así que para todo aquél que lea estas líneas le digo: “Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón.”

1 Comment

Filed under Salmos

One response to “Salmo 31: En ti confío, oh Jehová

  1. José Santana

    Amén

Leave a Reply

