Salmo 36: La misericordia de Dios

Hay varias cosas que podemos ver en las personas que están en pecado.  Lo primero es que no reconocen que están en pecado  y por lo tanto no le temen a Dios ni lo respetan.  Si vives una vida en pecado, a menos que el Espíritu Santo te toque, no vas a reconocer tu condición y vas a pensar que nunca le tendrás que rendir cuentas a alguien.  La persona que vive en pecado, no se siente mal por sus faltas porque no siente que tenga que responderle a Dios.  El que está lleno de pecado, sólo puede vivir una vida de maldad porque no conoce nada mejor y por eso no para en hacerlo.  Como no se puede esperar más, lo que nos queda es orar para que un día como resultado del toque de Dios, reconozcan su mal camino y vengan a él.

Por otro lado, tenemos a Dios y su infinita misericordia.  Dios, el que desea salvar a la humanidad, satisfacer su justicia y acercarse a nosotros con propósitos de reconciliación.  El salmista reconoce que sólo por la misericordia de Dios, la humanidad y los animales existen.  El tiene el poder para destruir todo lo que él creo pero sin embargo, opta en dejar que nos amparemos bajo la sombra de sus alas.  No solo Dios nos ofrece amparo y protección, sino que nos deja satisfechos con la abundancia de bendiciones que derrama sobre nosotros y sacia por completo nuestra sed espiritual.

Dios es la fuente de la vida  y todas las mañanas vemos la luz simplemente porque él lo permite.  El salmista le pide a Dios que, “Extiende tu misericordia a los que te conocen, Y tu justicia a los rectos de corazón.”  Nosotros estamos aquí por él y cada día el extiende su misericordia a nosotros.  Si pudiéramos entender que existimos por su favor diario hacia nuestras vidas, tal vez actuaríamos en muchas ocasiones con mucho más temor a Dios y lo trataríamos con mucho más respeto.  ¡Te doy gracias Señor, por mi vida, por lo que tengo y por lo que soy!

2 Comments

Filed under Salmos

2 responses to “Salmo 36: La misericordia de Dios

  1. José Santana

    Amén.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s