Salmo 52: Las malas lenguas

En ocasiones uno puede estar luchando y pensar que su lado es el de la causa justa y sin embargo estar equivocado.  En otras ocasiones, uno puede estar de un lado por conveniencia y llevar y traer de acuerdo a nuestros propios intereses y no de los intereses de Dios.  Sea como sea, este salmo se escribió cuando David visitó huyendo de Saúl la casa de Ahimelec y Doeg el edomita lo vio allí y fue y se lo contó a Saúl de acuerdo a 1 Samuel 22:9-10.  Doeg sin lugar a dudas pensó que al informarle al rey estaba peleando del lado ganador y no sabía que Dios tenía otros planes.

De las cosas que más me tengo que cuidar es de las lenguas de otros y mi propia lengua.  En ocasiones es tan difícil callar y siempre sentimos la necesidad de decir algo y se nos olvida, que uno es esclavo de lo hablo y amo de lo que no dice.  Hay gente que habla en ignorancia pero hay otros que lo hacen con toda mal intención y alevosía.  Para esos últimos su lengua es “Como navaja afilada hace engaño.”  Son personas que el salmista los describe como que “Amaste el mal más que el bien, la mentira más que la verdad.”  A esas personas es difícil tenerles pena porque saben que van a echarle gasolina a una flama pero lo hacen con el propósito de adelantar sus propios intereses.  En el salmo, para aquel que le hizo daño, David dice: “Por tanto, Dios te destruirá para siempre; te asolará y te arrancará de tu morada, y  te desarraigará de la tierra de los vivientes.”

Por eso si Dios tiene un lado en una situación específica, más vale que nosotros estemos de lado de él.  No es quien tiene más dinero o más poder o más control, sino quien está haciendo la voluntad de Dios y a quién Dios está respaldando.  De ese lado es el que yo quiero estar y mas vale no abrir la boca en contra de alguien que Dios esté respaldando.  Si estoy conforme a la voluntad de Dios, “yo estoy como olivo verde en la casa de Dios; en la misericordia de Dios confío eternamente y para siempre.”  Por eso es que con respecto a Dios, “yo siempre te daré gracias por todo lo que has hecho; en ti pondré mi confianza porque tú eres bueno. (TLA)” ¡Aleluya!

Leave a comment

Filed under Salmos

Leave a Reply

