Salmo 62: Dios es mi único refugio

Durante los años en que David estaba fuera de la ley por decreto del Rey Saúl, sus escondites incluían una peña en el desierto (1 Samuel 23:25-28), como también un lugar fuerte (1 Samuel 22:4).  Como guerrero experimentado que era, David conocía el valor de tales defensas.  Reconocía, sin embargo, que le debía su seguridad a Dios, su verdadera roca fuerte y su refugio.  Por eso él exclama: “En Dios está mi salvación y mi gloria; en Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.”

En estos momentos nos debemos preguntar, ¿En quién yo he puesto mi confianza?  ¿Quién es mi refugio?  Para aquel que es cristiano, inmediatamente la respuesta que nos viene es “Dios es mi roca y mi salvación”.  Una respuesta muy propia pero ¿actuamos conforme a ella?  Al venir el problema y la tribulación, ¿hacia donde nuestros ojos se alzan?  ¿A Dios ó a lo que tenemos?  Hay que vivir conforme a lo que creemos y por eso ponemos nuestra confianza en Dios.  “Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza.  El solamente es mi roca y mi salvación.  Es mi refugio, no resbalaré.”

1 Comment

Filed under Salmos

One response to “Salmo 62: Dios es mi único refugio

Leave a Reply

