Salmo 89: Nadie como el Señor

¿Se pueden imaginar tener un pacto personal con Dios? Eso era lo que tenía David.  “Hice pacto con mi escogido; juré a David mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, y edificaré tu trono por todas las generaciones.”  Dios le había prometido a David que su trono sería para siempre.  Claro está, esto solo puede pasar a través de Jesús ¿pero se imaginan uno siendo partícipe de ese tipo de promesa?  Es cierto que el Mesías no va ser descendiente nuestro pero hay otras promesas que Dios nos ha hecho.  Poe ejemplo, que al creer seremos hechos hijos de Dios, que somos co-herederos con Cristo y que hay una vida eterna asegurada para nosotros.  Definitivamente que no hay nadie como el Señor.

Nosotros servimos a un dios único y personal.  Al usar único, no es comparando con otros porque simplemente, no hay otros.  Hay un solo Dios, un solo Creador y un solo Señor.  Es interesante saber que la palabra en hebreo crear sólo se puede aplicar a Dios porque los humanos somos creativos pero no somos el creador.  Toda creación proviene de Dios, todo poder viene de Dios y la salvación solo puede venir de Dios. “¿Quién como tú? Poderoso eres, Jehová, . . . Tú tienes dominio sobre la braveza del mar . . . El me clamará: Mi padre eres tú, mi Dios, y la roca de mi salvación.”

No hay nadie como el Dios que le sirvo.  Por eso le alabo y glorifico su nombre.  Él es Dios y fuera de él no hay más.  Él es digno de toda gloria y alabanza por lo que hizo, lo que hace y lo que hará.  Soy su hijo, no por merecerlo, sino por su amor y su misericordia.  ¿Quién cómo Jehová? “Bendito sea Jehová para siempre.  Amén, y Amén.”

Leave a comment

Filed under Salmos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s