Salmo 97: El dominio y el poder de Jehová

“Jehová reina . . .”  Esa es la gran verdad que el salmista quiere que todos nosotros conozcamos.  Son muchas las ocasiones que esas palabras me llenan de confort y paz.  Al ver ciertas cosas a nuestro alrededor y notar como las cosas no necesariamente están de acuerdo con nuestro entendimiento de lo que debería ser, nos calma el saber que Dios está sobre todo.  No es que lo malo sea la voluntad de Dios sino que aún sobre lo malo él sigue reinando por la eternidad.  Hace sentido que lo celebre la tierra y que todas las islas de ella se alegren.

Dios es todopoderoso y la visión del salmista de su gloria es asombrosa.  Todo el poder, nubes, fuego, relámpagos, anuncian su poder sin límites.  Él es tan poderoso que las montañas se derriten ante su presencia y también desaparecen de la faz de la tierra.  Sino miren el Mar Muerto donde estuvieron las ciudades de Sodoma y Gomorra.  Todo se hundió y desapareció.  El lugar mas bajo de la superficie de la tierra con respecto al nivel del mar.  Los cielos, las estrellas, la luna y el sol anuncian su gloria y también su justicia.  ¿Cómo?  Porque el sol y la lluvia sale tanto para los buenos como los malos pero en su momento, y no debe haber la menor duda, los malos recibirán su justo castigo.  Si al ver la creación, nos damos cuenta que debe haber un creador, ¿por qué vamos a pensar que luego de crearnos nos abandonó?  No solamente eso sino, ¿por qué vamos a pensar que podemos confinarlo a una imagen de talla?  La prohibición a las imágenes hace mucho sentido porque nuestro Dios no es uno que se puede llevar en el bolsillo.  Por eso, “Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla, los que se glorían en los ídolos.”  Nuestro Dios es “excelso sobre toda la tierra . . .”  No hay otro como él.  Dios toma decisiones sabias, gobierna la tierra y está sobre todo.  ¡Aleluya!

El salmo habla también sobre aquellos que aman al Señor y odian el mal.  Se nos dice: “Él protege la vida de su pueblo fiel, y los libra del poder de los perversos. La luz brilla para el justo y la alegría sobre la gente honesta. (PDT)”  Él toma cuidado de mí y nunca me dejará.  Tengo que buscar su reino y su justicia y todo lo demás se lo dejo en sus manos porque Jehová reina.

Leave a comment

Filed under Salmos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s