Salmo 114: La marcha triunfal

En ocasiones, cuando pienso en la salida de Israel de Egipto, me enfoco en el aspecto de su desobediencia, de cuán infieles fueron, de ver los milagros y no creer.  Se me olvida ver el otro aspecto, cuán grande y misericordioso es Dios que dirigió a través de su siervo Moisés, esa marcha triunfal que fue la salida de Egipto.  Este salmo trata de eso. De recordar el cruce del mar Rojo, ver el río Jordan detenerse para dar paso por su cauce a el pueblo de Israel.  También se nos recuerda como cruzaron rápidamente por el desierto, llegaron al Sinaí, la peña dio agua y de la roca se formaron manantiales. “A la presencia de Jehová tiembla la tierra, a la presencia del Dios de Jacob . . . “  ¡Sólo Moisés podía subir a la montaña!

Dios es un dios de milagros y maravillas.  Por su voluntad, el pueblo marchó y Dios estuvo con ellos todo el tiempo.  De la misma forma, Dios hoy en día desea marchar con nosotros.  Desea que al escuchar su voz, caminemos confiados en que él nunca nos va a dejar.  Salgamos, marchemos, que Dios marcha con nosotros y se va a lograr lo imposible.  ¡Dios, ayúdanos a que lo creamos así!

La idea aquí es si Dios hizo todo eso en el pasado, Dios todavía puede hacerlo hoy.  Si prodigios tan tremendos han sucedido en el pasado, ¿por qué no estamos seguros de que los vamos a ver hoy?  Eso tal vez es caminar en fe.  No viendo necesariamente dentro de siete años, sino confiando en lo que Dios va hacer hoy, mañana y el mes que viene.  En el desierto, el pueblo comenzó su marcha dando un paso.  Yo he dado los míos, deseo ver las maravillas de Dios.  Y ya se están comenzando a mostrar.  ¡A él sea toda la gloria y la honra por los siglos de los siglos, amén!

Leave a comment

Filed under Salmos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s