Salmo 146: Dios bendice a los que en él confían

“Alaba, oh alma mía, a Jehová.”  En ocasiones es más sencillo decirlo que el sentirlo.  En medio de los problemas y dificultades, no sentimos necesariamente el deseo de hacerlo.  Pero esto no depende de lo que sienta sino de lo que es verdad y correcto.  Yo deseo alabar a Jehová.  No solamente con mi mente, sino con mi voluntad y emociones.  Por eso es que le digo a mi alma que alabe a Jehová.  Mientras tenga un soplo de vida deseo cantar himnos a mi Dios.  ¡Señor, dame las fuerzas para hacerlo!

El salmista es claro en su mensaje, nunca debemos olvidar en quien debemos confiar porque sólo hay bendición en Dios.  Vez tras vez cometemos el mismo error.  Pensamos que depende de nosotros, de nuestras fuerzas y de las personas en que ponemos nuestra confianza.  Pero el salmista nos advierte que, “No confiéis en los príncipes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.”  Tenemos que aprender a confiar solamente en Dios.  Fijar nuestra mirada en él para que sirva de Norte en nuestras vidas.  Si Dios nos está ayudando, seremos felices porque habremos puesto nuestra esperanza en aquél que hizo los cielos, la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay.

La lista de las cosas que hace Dios por nosotros es larga y ella nos debe enseñar a confiar.  Dios es inmutable, no cambia y por lo tanto lo que hizo en el pasado, lo va a volver hacer. Por eso, yo puedo esperar que Dios siempre cumpla sus promesas, que le haga justicia a los que son maltratados, que le de comer a los hambrientos y que ponga en libertad a los que estén prisioneros en sus propios pecados y maldad.  Dios va a cuidar a los extranjeros e inmigrantes y va a sostener a las viudas y a los huérfanos.  Yo puedo esperar eso de Dios porque eso es lo que él es.  ¡Definitivamente que puedo confiar en él!

No importa las circunstancias en que me encuentre en mi vida, Dios va a reinar por siempre y lo que implica estas palabras para mi es que él siempre va a estar en control de mi vida.  Nunca me dejará ni me abandonará.  Siempre estará a mi lado como poderoso gigante y me bendecirá y por eso es que puedo confiar en él. ¡Aleluya!

Leave a comment

Filed under Salmos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s