2 Crónicas 20: Josafat ora pidiendo victoria

Esta oración del rey Josafat se puede considerar como una oración modelo.  El comienza con un acto de adoración a Dios, le recordó sus promesas, presento su problema y pidió ayuda.  Finalmente dio gracias a Dios por su respuesta aunque la misma todavía no se hubiera concretado.  ¿No sería buena idea si aprendiéramos a orar de esa manera?  Todo esto me hace pensar en varias cosas:

  1. ¡Qué gran responsabilidad tienen los líderes de los pueblos!  Aquí vemos a un rey que sabe y reconoce de donde viene su autoridad.  Es sabio, porque en vez de maquinar humanamente, decide poner su confianza ante nuestro Dios todo poderoso.  En muchas ocasiones trato en mi mente de explorar todos los escenarios y posibilidades y tengo que aprender en oración dejárselo en sus manos tal y como lo hizo Josafat.
  2. ¡Qué difícil es dar gracias genuinamente por algo que no ha pasado todavía!  Tal vez por eso es que se llama fe.  Es fácil decirlo de la boca para afuera pero que salga genuinamente del corazón da mas trabajo.  Especialmente si tu educación es una basada en el método científico, en ocasiones se hace más difícil creer.  Es curioso, oramos para que Dios actúe pero no damos gracias de antemano porque tenemos duda si va a pasar.  Si esto es así, ¿para que entonces oramos?
  3. ¡Qué glorioso es ser parte del mover de Dios con un pueblo!  Josafat tuvo la oportunidad de ver a Dios moverse y darle la victoria a su pueblo sin tener que pelear en su propia defensa.  Cuando se plantó la iglesia de Guaynabo en el 1988 se reclutaron muchos guerreros de oración.  En el primer año hubo más de 200 decisiones por el Señor.  Estar allí, ver a Dios responder las oraciones y experimentar el gozo de ver un alma que se salva, son de las mejores experiencias y bendiciones que uno puede tener en la vida.
  4. ¡Los amigos de Dios perduran para siempre!  Ver como Josafat cuando se refiere a Abraham lo menciona como “amigo” de Dios es increíble.  Aquí esta el rey, mas de mil años mas tarde y todavía se recuerda de que Abraham tuvo una relación especial con Dios, es testimonio que los amigos de Dios tienen su nombre asegurado por toda la historia de la humanidad.
  5. ¡La presencia de Dios está en su templo!  Nuevamente se usa la frase “porque tu nombre está en esta casa” para indicar la presencia de Dios.  Es mi deseo que el nombre de Dios siempre este en mi hogar y que toda mi familia siempre sirva a Jehová.

Debo de aprender a orar como lo hizo el rey Josafat.

1 Comment

Filed under Oraciones de la Biblia

One response to “2 Crónicas 20: Josafat ora pidiendo victoria

  1. Rosita

    Maravilloso pero llamen al eterno por su nombre YHAWE
    Gracias

Leave a comment